Advertise on DISCO3.CO.UK
Forum · Gallery · Wiki · Shop · Sponsors
DISCO3.CO.UK > Spanish

Presentaci
Post Reply  Down to end
Page 1 of 2 12>
Ripply
 


Member Since: 11 Sep 2007
Location: Madrid
Posts: 5

Spain 
Presentación y duda

Hola a todos, es mi primera incursión en este foro y os mando un cordial saludo.

Aún no tengo mi D3 y el motivo es que tengo dudas en cuanto a su fiabilidad. El modelo sería el D3 SE con cambio automático y algún extra más. He estado ojeando otros foros y tengo la impresión (particular) de que este coche es una maravilla pero que depende mucho de la electrónica, y parece que tiene algunos fallos repetitivos, como en la suspensión neumática, ECU... (sin ofender). Me gustaría que me comentarais vuestra experiencia con el coche y con la Marca. Lo usaría principalmente para cargar con toda la family (6), autopista, montaña y poco off road, pero no me apetece tener problemas en mitad de una carretera nevada.

Gracias una vez más y saludos.
  
Post #20164311th Sep 2007 11:19 am
View user's profile Send private message View poster's gallery Reply with quote
jamm
 


Member Since: 15 Dec 2006
Location: murcia
Posts: 6

Spain 2006 Discovery 3 TDV6 S Manual Buckingham BlueDiscovery 3
jamm

Hola muy buenas.
Efectivamente como bien dices el coche es una maravilla y respecto a la electrónica pues como todos hoy en día.
Fiabilidad, hombre yo le llevo echos 65.000 km en un año y problemas serios cero. Un pequeño problema con un sensor de la suspensión (nada importante) y el tema de la radio que se queda pillado y hay q parar y volver a arrancar el coche (se lo han cambiado dos veces y sigue igual yo lo he dado por caso imposible).
El tema de la suspensión esta ya resuelto parece ser.
Yo hago mucha autovía y carretera y el coche va de estupendamente y en campo pues la verdad es que tres cuartos de lo mismo.
Haces buena compra.
Saludos.
  
Post #20200712th Sep 2007 7:36 am
View user's profile Send private message View poster's gallery Reply with quote
Ripply
 


Member Since: 11 Sep 2007
Location: Madrid
Posts: 5

Spain 

Gracias Jamm, Smile

Este viernes me pasaré por el concesionario para verlo en detalle y pedir una prueba. Es cierto parece que lo de la suspensión está ya resuleto, según veo en los foros la mayoria de los post son del 2005 y 2006.La verdad que yo casi lo tengo ya decidido, el problema es mi mujer, que dice que el aspecto exterior no le gusta.
Graias por tus comentarios.
Saludos.
  
Post #20207912th Sep 2007 10:09 am
View user's profile Send private message View poster's gallery Reply with quote
PaulP
 


Member Since: 04 May 2007
Location: Barcelona
Posts: 4317

Spain 2006 Discovery 3 TDV6 SE Auto Buckingham BlueDiscovery 3

Ripply wrote:
Gracias Jamm, Smile Es cierto parece que lo de la suspensión está ya resuleto, según veo en los foros la mayoria de los post son del 2005 y 2006.La verdad que yo casi lo tengo ya decidido, el problema es mi mujer, que dice que el aspecto exterior no le gusta.

Hola Ripply, (y bienvenido!) Thumbs Up

La verdad es que sí que había problemas graves con algunos de los 'primeros' coches de 2004-2005 (suspensión/compresores/ECU), pero si estas pensando en comprarte un D3 nuevo (o semi-nuevo) creo que lo puedes hacer con tranquilidad. El coche es una maravilla y por si acaso que surge cualquier problema, tendrás la garantia oficial para solucionarlo.

Llevamos solamente dos meses con nuestro D3 (matriculado 09/2006) pero ya hemos hecho 3000kms y bastante montaña. No hemos tenido ningun tipo de problema. Va de p Censored a madre!

En el principio, mi mujer tampoco estaba muy convencida del exterior, pero ahora está enamorada con él. Si necesitas espacio, pues ya verás....no tiene nada que ver un X5, XC90 ni un Touareg con el tamaño interior del D3.

Creo que lo mejor será que pides un coche de prueba durante 2-3 días (un fin de semana largo es lo ideal) para poder comprobar que se ajuste a tus necesidades (los concesionarios están normalmente dispuestos a este tipo de prueba porque saben que el D3 es capaz de venderse él mismo una vez que metes la familia dentro). Esto es lo que hizo yo.....el día siguiente dejé una paga señal.... Very Happy
 2006 Discovery 3 TDV6 SE Auto Buckingham Blue
2007 Golf GT DSG 
 
Post #20209512th Sep 2007 10:45 am
View user's profile Send private message View poster's gallery Reply with quote
Ripply
 


Member Since: 11 Sep 2007
Location: Madrid
Posts: 5

Spain 

Hola,
Os agradezco los comentarios, hoy voy a probar el D3, he pedido que me lo dejaran el fin de semana pero no puede ser. Imagino que haré una prueba por los alrededores del concesionario, algo es algo. Si finalmento lo pido, ¿me recomendais algún extra que sea de realmente útil? La versión que estoy viendo es en diesel, el SE con cambio automático y 7 plazas.
Saludos.
  
Post #20299514th Sep 2007 7:51 am
View user's profile Send private message View poster's gallery Reply with quote
Nash
 


Member Since: 20 Oct 2006
Location: Barcelona
Posts: 108

Spain 2006 Discovery 3 TDV6 HSE Auto Zambezi SilverDiscovery 3

Hola,

Dos cosas...

- A mi me pasó...si lo pruebas te encantará la amplitud, la suavidad, pero ojo...es mas 4x4 que otros...es decir...para mi tiene un comportamiento de balanceo que un SUV-coche lo tiene mas "minimizado". A mi me gusta pero si casi no piensas hacer Off-road o eres de los que le gusta ir rápido por las curvas....puede ser un problema. Por otra parte es un coche familiar excelente con una capacidad enorme...no te arrepentirás. Las 7 plazas excelentes.

- Extras... depende del dinero y las ganas. GPS puedes prescindir. Techo: Esta muy bien pero si un día quieres un DVD para los niños..el espacio donde va mejor el DVD te queda "usado" por el techo. Yo veo fundamental el control de veocidad ...es muy práctico. Para las plazas trasera puedes poner cristales tintados pero, si lo prefieres, después de conprarlos te pones unas láminas llamadas "Solarcheck" fantásticas. Unos guardabarros de plástico tras las ruedas también están bien. Si vas a llevar porta esquies....tendrás que pensar en los "railes" para montar los accesorios.... Si tienes alguna dudad mas...pregunta, pregunta....


Cuando te lo compres..... Pásate tambiénpor el foro español !!!.
http://www.clublandrovertt.org/index.php


Saludos. Nacho.
Esperamos los comentarios de tus "sensaciones" al volante.
 Nacho

DISCOVERY3 TDV6 HSE Zambezzi 
 
Post #20309114th Sep 2007 12:06 pm
View user's profile Send private message View poster's gallery Send e-mail Reply with quote
PaulP
 


Member Since: 04 May 2007
Location: Barcelona
Posts: 4317

Spain 2006 Discovery 3 TDV6 SE Auto Buckingham BlueDiscovery 3

Hombre Nash Thumbs Up

Cuanto tiempo sin 'verte'? Laughing Estoy de acuerdo con lo que dices a Ripply...

Está claro que el comportamiento del D3 por las curvas no tiene nada que ver con un X5, pero si no tienes demasiado prisa pues con la suspensión neumática irás más cómodo que en casi cualquier otro coche, da igual la marca o coste.

La única pega es que a veces me da la sensación de 'flotar' por los desperfecciones en el asfalto. Como conductor no me molesta, pero en los pasajeros esta sensación puede provocar un poco de náusea (al menos en el caso de mi mujer Laughing )

Lo que tengo muy claro es que la suspensión del D3 controla el efecto de balanceo en las curvas mil veces mejor que un Patrol o un Pathfinder (por ejemplo).

Si buscas un acabado SE (como el mío) supongo que al añadir GPS y todo eso, pues el precio subirá mucho. Sin gastar demasiado, creo que las opciones importantes son el Control de Crucero y los Retrovisores Plegables Eléctricos.

Como dice Nash, también creo después de haber comprado el coche, vale la pena contar con unos 500 EUR más para tintar los cristales con laminares tipo Solarcheck y ponerle guardabarros. Esto también es lo que hice yo y estoy contento Laughing

Espero que todo vaya bien esta tarde con la prueba, aunque sea solamente una prueba de media hora Evil or Very Mad

Quedo a la espera de leer tus comentarios!


P.D Disculpa mi español lamentable esta tarde.....ya es viernes y estoy muy cansado! (Nash - si quieres 'postear' en catalán, pues me irá mejor Laughing )
 2006 Discovery 3 TDV6 SE Auto Buckingham Blue
2007 Golf GT DSG 
 
Post #20318514th Sep 2007 3:15 pm
View user's profile Send private message View poster's gallery Reply with quote
Nash
 


Member Since: 20 Oct 2006
Location: Barcelona
Posts: 108

Spain 2006 Discovery 3 TDV6 HSE Auto Zambezi SilverDiscovery 3

Ja,ja Laughing Laughing ....No,, aqui catalán no... ...yo aqui posteo en castellano.(para eso insistí en pedir esta sección y Martin la "abrió"). En el resto de Disco3.co.uk en ingles, en CLRTTE en Catellano, en el de los "Senglars" (Land roveros catalanes) en Catalán....y las pocas veces que he posteado en Landmania, en Frances!!!.
Hay que respetar lenuas y saber quien es el "público objetivo" en cada foro... Thumbs Up

Ummmm eso que dices....en el 7 plazas...las plazas trasera se mueven bastante...yo tengo un hijo "mareon" y otro no. Al mareón no le conviene ir atras......En la segunda fila perfecto.

Saludos.
 Nacho

DISCOVERY3 TDV6 HSE Zambezzi 
 
Post #20323614th Sep 2007 6:27 pm
View user's profile Send private message View poster's gallery Send e-mail Reply with quote
PaulP
 


Member Since: 04 May 2007
Location: Barcelona
Posts: 4317

Spain 2006 Discovery 3 TDV6 SE Auto Buckingham BlueDiscovery 3

Nash wrote:
Ja,ja Laughing Laughing ....No,, aqui catalán no...

Era broma Very Happy .....todavía no somos suficientes para registrar el dominio disco3.cat Rolling with laughter

Por fin me han llamado para decirme que ya tienen hora para 'tintear' mis cristales esta semana. Como te comenté he eligido el grado intermedio igual que tu. Haré unas fotos la semana que viene.

Por cierto Ripply....que tal te ha ido la prueba? Ya lo tienes reservado? Whistle
 2006 Discovery 3 TDV6 SE Auto Buckingham Blue
2007 Golf GT DSG 
 
Post #20422017th Sep 2007 9:49 am
View user's profile Send private message View poster's gallery Reply with quote
PaulP
 


Member Since: 04 May 2007
Location: Barcelona
Posts: 4317

Spain 2006 Discovery 3 TDV6 SE Auto Buckingham BlueDiscovery 3

Nash wrote:

Cuando te lo compres..... Pásate tambiénpor el foro español !!!.
http://www.clublandrovertt.org/index.php

Nash...una pregunta.....es verdad que tienes que pagar para hacerte socio del foro que menciones? La verdad es que iba a registrar pero a ver esto pues me ha sorprendido. Question
 2006 Discovery 3 TDV6 SE Auto Buckingham Blue
2007 Golf GT DSG 
 
Post #20429817th Sep 2007 1:55 pm
View user's profile Send private message View poster's gallery Reply with quote
jamm
 


Member Since: 15 Dec 2006
Location: murcia
Posts: 6

Spain 2006 Discovery 3 TDV6 S Manual Buckingham BlueDiscovery 3
jamm

Ripply q tal. Como te ha ido la prueba del DISCO3. Seguro q te costo bajarte de él.
Respecto a los extras, comentarte q si estás hablando de una terminación SE pocas éxtras creo q se le pueden poner. Lo único una láminas solares pero eso te va ha salir mucho más barato si lo instalas en cualquier tienda q se dedique a las lunas de automóvil.
Un saludo
  
Post #20429917th Sep 2007 1:59 pm
View user's profile Send private message View poster's gallery Reply with quote
Angel
 


Member Since: 29 Nov 2006
Location: Madrid
Posts: 12

Spain 2005 Discovery 3 TDV6 S Manual Cairns BlueDiscovery 3

Muy buena Ripply, no se si llego tarde. Tengo un V6 S de los primeros, matriculado 12-2004, fabricado 11-2004, y solo he tenido la campaña del compresor aire suspensión y banqueta del conductor. Tiene ahora 42000 km y va genial. En marzo pasado fui a Escocia con el, 7500 km en 15 dias: cero problemas y voy amenudo a Gredos y el coche es sensacional.
Si la prueba del concesionario te sabe a poco dame un toque y pruebas el mio, que aunque no es tan completo como el SE es un D3.
  
Post #20467517th Sep 2007 9:49 pm
View user's profile Send private message View poster's gallery Reply with quote
JLMARTIN
 


Member Since: 03 Mar 2006
Location: Madrid
Posts: 203

Spain 2006 Discovery 3 TDV6 HSE Auto Tonga GreenDiscovery 3

PaulP wrote:
Nash...una pregunta.....es verdad que tienes que pagar para hacerte socio del foro que menciones? La verdad es que iba a registrar pero a ver esto pues me ha sorprendido. Question


En www.discovery3.net tienes otra Web en español y dedicada al D3--y no, no hay que pagar Thumbs Up
 JL Martin
2006 TDV6 HSE Tonga Green/Alpaca (used to be LRTuned) 
 
Post #20523818th Sep 2007 11:13 pm
View user's profile Send private message View poster's gallery Send e-mail Reply with quote
Ripply
 


Member Since: 11 Sep 2007
Location: Madrid
Posts: 5

Spain 

Hola una vez más,
Bueno la prueba fue mejor de lo que yo esperaba, fue sorprendente e impresionante. El D3 que probé fue un SE automático con motor diesel. Si que noté diferencia en la arrancada, comparado con mi serie 3i, pero por lo demas una maravilla. Lo mejor de todo es que me dejaron el coche durante unas horas a solas, con lo cual la prueba fue mucho más cómoda. No pude hacer nada de campo pero el recorrido que realicé fue sufieciente para saber que ese es el coche que quiero. Cuando instalamos la silla porta bebes y vimos el espacio que había en la segunda fila de asientos, mi mujer pregunto por el plazo de entrega, ya no era ni tan cuadrado ni tan grande. je, je misión cumplida. La única duda que tengo es el consumo real, salí del concesionario marcando 14 L/100 ¿Era una broma verdáz? luego fue bajando pero ¿me podrías indicar el consumo real vuestro?. Ahora revisaré precios en otros concesionarios y ya os iré contanto.
Gracias a todos!!! Thumbs Up
  
Post #20526819th Sep 2007 7:44 am
View user's profile Send private message View poster's gallery Reply with quote
jamm
 


Member Since: 15 Dec 2006
Location: murcia
Posts: 6

Spain 2006 Discovery 3 TDV6 S Manual Buckingham BlueDiscovery 3

Ripply muy buenas.
Respecto al consumo el mío de los 10,4 l/100 no baja ni de broma (te hablo del promedio echo en todo el mes y el mismo recorrido todos los dias) y en un mes sin darle campo al coche. Si te metes en campo está alrededor de los 11,0 l/100.
Con todo los 14 l/100 me parecen algo exagerados.
  
Post #20529619th Sep 2007 8:45 am
View user's profile Send private message View poster's gallery Reply with quote
Display posts from the last:  
Post Reply Back to top
Page 1 of 2 12>
Jump to:  
Previous Topic | Next Topic >


Posting Rules
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum



DISCO3.CO.UK Copyright © 2004-2024 Futuranet Ltd & Martin Lewis
DISCO3.CO.UK RSS Feed - All Forums

DISCO3.CO.UK is independent and not affiliated to Land Rover.
Switch to Mobile Site